Día 3
El tercer día del viaje lo tomamos con calma y aproveché para recorrer en moto las carreteras por las que había circulado toda la vida pero siempre en coche.
Salimos pronto de Fregenal y fuimos en dirección Huelva hasta Jabugo por la N-435. En este pueblo ya huele a jamón cuando te vas acercando a varios kilómetros de distancia. Recorrimos las calles principales en moto y nos hicimos la foto turística de rigor.
Jabugo, el pueblo del jamón |
A continuació nos dirigimos hasta la Peña de Arias Montano, donde se cuenta que el humanista pasó los últimos días de su vida recluído en la cueva que puede visitarse, meditando y reflexionando sobre los males del mundo. Junto a la cueva se encuentra la ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona del pueblo de Alájar, y un restaurante donde pobrar los platos típicos de la zona resulta obligado. En nuestra visita el restaurante permanecía cerrado por vacaciones.
Alájar desde la Peña de Arias Montano |
La Versys entre encinas y castaños |
Ermita N. Sra. de los Ángeles |
Nuestra siguiente parada fue en Aracena. La carretera aparece constantemente rodeada de encinas, pinos y castaños, encontrándose aqui el castañar más septentrional de Europa, cuya existencia es posible gracias a los vientos húmedos que llegan del Atlántico. En Aracena aparcamos las motos y dimos una vuelta por la zona que rodea a la Gruta de las Maravillas. Dada la hora que era y el hambre que ya teníamos, disfrutamos de un buen almuerzo en Pintxos Juanjo, justo al lado de la entrada de las grutas.
Calle de Aracena |
Después de esta parada, tocaba un buen rato de curvas por una de las mejores zonas que conozco para ir en moto, la Sierra de Aracena y Picos de Aroche en la provincia de Huelva. No en vano moteros de todas partes de Andalucía y Extremadura se dan cita en estas carreteras todos los fines de semana. Nosotros completamos nuestro recorrido saliendo de Aracena en dirección Sevilla por la N-433 atravesando el pueblo de Higuera de la Sierra y en el desvío de la A-461 tomamos dirección Zufre hasta el cruce de la N-630 en Santa Olalla de Cala, para enseguida desviarnos por la A-434 y pasando por Cala, Arroyomolinos de León, Segura de León (aqui ya es la EX-201) y Bodonal de la Sierra, llegar a nuestro destino: Fregenal de la Sierra.
En total poco más de 200 km por unas carreteras de ensueño en nuestro día de descanso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario