domingo, 15 de septiembre de 2013

Conexión 2182 km (IV)

Día 4

Después de tomarnos el día de ayer con calma dando una vuelta por las carreteras del Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche, hoy toca comenzar la vuelta a Alcañiz por el norte. La mitad de mi sueño está cumplida, ahora tocar emprender la otra mitad.

Salimos de Fregenal de la Sierra sobre las 8:30 dirección Badajoz por la carretera N-435, con la idea de repostar en la gasolinera de Jerez de los Caballeros, lo que nos sirve de excusa para cruzar el pueblo natal de Vasco Núñez de Balboa, descubridor del Océano Pacífico. Una vez repostados seguimos camino de Badajoz por una carretera que transcurre entre encinares y curvas rápidas hasta llegar a Almendral, donde las rectas dominan el panorama, aunque siempre con un firme muy bueno y cómodo para ir en moto.

Vasco Núñez de Balboa (Jerez de los Caballeros)
En Badajoz no paramos y tomamos la circunvalación que nos deja en la Ex-100, que nos llevará hasta Cáceres, pasando por La Roca de la Sierra y Puebla de Obando. Aquí las rectas vuelven a ser la nota dominante y la dehesa deja paso a grandes extensiones de cereales. En Cáceres tenemos pensado hacer una parada más larga para visitar el casco antiguo y disfrutar con sus mágicas calles y plazas. Allí nos espera mi hermano que nos hará de guía de lujo y nos prestará su plaza de garaje para guardar las motos. Visitamos la zona antigua y tomamos un tentenpie, dispuestos a afrontar otro tirón que nos llevará a las inmediaciones de la sierra de Gredos.

Plaza de Cáceres

San Jorge y la Catedral

Plaza de la Catedral

Vendedora de periódicos
Al salir de Cáceres tenemos pensado tomar la N-630 para encaminarnos a Plasencia, pero sin querer nos metemos en la A-66 por la que hacemos unos 30 km hasta que conseguimos salir a la altura del embalse de José María Oriol, y ahora si que nos encaminamos sin demora a Plasencia. Una vez que llegamos allí tomamos la N-110 y ahora si que comienza una carretera realmente preciosa, de montaña con curvas y un paisaje espectacular. Paramos a comer en Tornavacas, pues la hora apremia y el hambre también.

Puerto de Tornavacas

Llegando a El Barco de Ávila se acaba la carretera de montaña y las rectas se suceden sin cesar. Así llegamos a Ávila donde paramos a hacernos unas fotos con las murallas.

No nos entretenemos mucho y ponemos rumbo a Segovia con la idea de parar en la primera gasolinera que veamos. Aquí conviene resaltar que entre Ávila y Segovia por la N-110 no hay ¡NI UNA SOLA GASOLINERA! Llegamos justos y en reserva a la gasolinera de Torrecaballeros a tan sólo 10 minutos de que cierren. Esta vez si que hemos tenido suerte.

Finalmente acabamos la jornada en la Venta Magullo a las afueras de Segovia, en el término municipal de La Lastrilla. Nos duchamos, nos cambiamos y nos dirigimos a visitar el acueducto de Segovia y sus inmediaciones y a tomar una cena que bien nos tenemos ganada.