martes, 20 de agosto de 2013

Conexión 2182 km (II)

Día 2: 

Amanece un día magnífico en Belmonte. Son las 7:30 de la mañana y después de hacer el equipaje bajamos a desayunar un buffet libre servido en el mismo hotel e incluido en el precio. Cargamos las motos y las sacamos del garaje poniendo rumbo a Mota del Cuervo por la N-420. En este pueblo nos vemos obligados a parar y hacer de Quijotes, aunque en este caso nuestras Rocinantes son las monturas que se ven en la foto. 




A partir de aquí vamos devorando kilómetros y más kilómetros que se hacen agradables porque la temperatura es ideal para montar en moto. Salvo una parada para repostar, no nos detenemos ya hasta el desvío que nos lleva a las Tablas de Daimiel, otra de las paradas obligadas del trayecto de hoy. Incluso nos atrevemos con un desvío por una pisa de tierra de unos 3 km en la que mi Versys no lo pasa demasiado bien, y yo tampoco. Curioseamos por el centro de interpretación y poco más, pues con cascos, pantalones, chaquetas, etc no es plan de empezar alguna de las múltiples rutas senderistas que ofrece el parque. Habrá que dejarlo para otra ocasión.





Después de este baño de naturaleza, ponemos dirección a Ciudad Real, donde tomamos la N-430. Posiblemente este sea el tramo más aburrido y monótono de todo el viaje. Los 230 km entre Ciudad Real y Mérida son realmente duros para hacer en moto y no presentan muchos alicientes. La hora y el calor tampoco ayudan en exceso. Paramos a comer en Navalvillar de Pela y continuamos hacia Mérida. En Trujillanos nos desviamos para tomar la antigua N-V, que pasa al lado del centro H-D Extremadura. Tenía ganas de parar, pero el tiempo apremiaba, así que seguimos camino de Zafra.

De Zafra a Fregenal fuimos por la carretera EX-101, una de las carreteras más bonitas para hacer en moto, en coche o andando. Aquí se entra de verdad en la apreciada dehesa extremeña y los bosques de alcornoque y encinas entre sierras no nos abandonarán en los 43 km de su longitud. Es fácil ver a los cerdos en montanera, las vacas y las ovejas típicos de estos lares. Y al final de todo, Fregenal y el merecido descanso.


Esta es la ruta seguida en este segundo día de periplo por España en moto:



No hay comentarios:

Publicar un comentario