domingo, 28 de febrero de 2021

Proyecto: Una provincia - Un pueblo

En este casi año ya que llevamos confinados en mayor o menor medida debido a la pandemia del Covid-19 (en mi caso va ya para mes y medio con confinamiento perimetral de mi municipio) cada uno ha invertido su tiempo de la mejor manera que ha podido o sabido. Yo he leído mucho y he navegado por páginas de noticias, motos, viajes,.... Es en una de estas tardes de lectura y curioseo por internet donde encontré en el magazine Tendencias Hoy el curioso artículo donde indicaban, desde el punto de vista turístico, el pueblo más buscado en Google para cada una de las provincias españolas y de menos de 20.000 habitantes.  

Basta echar un vistazo al mapa para encontrar maravillosos pueblos todos ellos como no podía ser de otra manera. Y la gran mayoría reductos de tranquilidad, patrimonio impresionante y poseedores de una gastronomía excepcional. Algunos ostentan, además, el título de pueblos más bonitos de España.

Y rápidamente se me ocurrió comprobar cuantos pueblos había visitado y cuantos me faltaban por visitar. Con una norma fundamental, haber llegado hasta ellos en moto. Taché en el mapa todos los visitados y empecé  a hacer cábalas de cuándo, cómo y con quién visitaría los restantes.

El resultado de los pueblos tachados que comparto con todos vosotros es el que sigue, y dejo el mapa virgen por si alguien se anima a intentarlo también. En cuanto las condiciones sanitarias nos lo permitan es una buena excusa salir a visitar estos encantadores pueblos. Y, sobre todo, para coger la moto y rodar sin parar.



5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es una buena excusa para poner en forma la moto después de este confinamiento, y comenzar a hacer kilómetros en cuanto podamos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gabriel. Me he tropezado con tu blog y es muy interesante, felicidades.
    Y especialmente interesante es este proyecto "una provincia-un pueblo".
    Mi pueblo es Osuna y me ha dado mucha alegría verlo en tu mapa.
    Cuando tengas programado estar por aquí ponte en contacto conmigo si te parece y si te apetece.
    Osuna es un pueblo precioso que me encantaría presentarte.
    Vssss
    JeroRT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jero, te tomo la palabra y cuando vaya por Osuna te digo y así nos conocemos y me haces de cicerone ;-)
      Un saludo y Vsssssss

      Eliminar