jueves, 9 de julio de 2020

Guantes de verano Seventy Degrees SD-N32

Ahora que empieza a apretar el calor y que por fin podemos salir con la moto, tocaba renovar los guantes de verano y después de mirar y leer opiniones de distintos modelos, finalmente me decanté por estos Seventy Degrees SD-N32. La primera razón es que se trata de una empresa española que está realizando unos productos de mucha calidad, al nivel de las grandes marcas tradicionales y con unos precios muy ajustados y competitivos (56'99€ gastos de envío incluidos). También me convenció la descripción que de ellos se hacía en la página web de motardinn:

- Guante corto Naked confeccionado en piel bovina, PVC, neopreno y lycra, corte estudiado para obtener una gran protección, tacto y confort.
- Protecciones de PVC, lateral de la palma y dedos.
- 100% transpirable y ventilado.
- Refuerzo de palma en Amara.
- Inserciones de silicona para mayor agarre.
- Reflectante en el dorso
- Lycra entre los dedos.

Y después de un mes de uso con varias salidas en días de bastante calor, esta es mi opinión personal sobre este par de guantes de verano:


La comodidad y el ajuste a la mano es perfecto. Al ponerlo se siente muy cómodo y es agradable el tacto interior que ofrece. Se pone y se quita con mucha facilidad, aunque no dispone de tirador específico como otros modelos. La sensación de agarre del puño de la moto también es sensacional y la tira de silicona que lleva en la parte superior de la palma ayuda a que el agarre sea total.

El cierre en la muñeca es por una tira de velcro. Aquí es donde veo el primer punto débil del guante, ya que la tira es muy fina y no estoy seguro de como aguantará el paso de los kilómetros y el quitarlos y ponerlos muchas veces. Eso si, la fijación a la muñeca resulta muy segura y en ningún momento da sensación de que se puedan soltar.


Tira de velcro demasiado fina

Otro aspecto que me ha encantado ha sido la ventilación interior. Creo que es uno de los puntos fuertes de este guante de verano. Dispone de entradas de aire en nudillos, parte superior de los dedos y en la parte trasera superior del guante. La entrada de aire se siente y refresca perfectamente la mano. Son muy efectivas y hacen su trabajo de manera sensacional.


Ventilaciones muy eficientes

El guante está bastante bien armado y protegido. Cuenta con protecciones de nudillos, parte superior de los dedos, exterior del dedo meñique y parte externa de la palma. Unas son protecciones rígidas y otras son acolchadas. Desde luego son protecciones de calidad.



También es un guante preparado para pantallas táctiles, algo que en estos días creo que es totalmente necesario ya que todos llevamos GPS o móviles que consultamos continuamente. Y el poder hacerlo sin quitarse los guantes es una gran ventaja. He probado repetidamente el manejo del móvil con los guantes puestos y no ha dado ningún problema.

El guante Seventy Degrees SD-N32 está disponible en tres colores: negro/rojo (el mío), negro/amarillo y negro/gris.

A favor:

- Relación calidad/precio.
- Comodidad y ajuste a la mano
- Ventilaciones y circulación del aire

En contra:

- Tira de velcro en muñeca demasiado fina
- Quitar el velcro con el guante puesto no es sencillo.
- Podría disponer de una tira de ajuste en la muñeca.

2 comentarios:

  1. Interesting gloves, I just've bought gloves but this one looks better than my. I would like to change for this one and check how it works on motorcycle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you for reading the review. I read your opinion about gloves in Motorcycle.

      Eliminar