domingo, 2 de septiembre de 2018

XIV Concentración motos antiguas Alberuela de Tubo

Para todos los amantes de las motos antiguas, la concentración de Alberuela de Tubo se ha convertido en un referente nacional e internacional, pues vienen motos de toda Europa para compartir un fin de semana de camaradería y pasión por las motos antiguas. No en vano van ya por la XIV edición, lo que es todo un logro. A instancias de un amigo que me anima a ir y echar un vistazo nos dirigirmos a Alberuela sobre las 9 de la mañana saliendo desde Sariñena. Nos reciben dos paramotores que sobrevuelan la zona dando la nota de originalidad y, por supuesto, con un café y unos bizcochos que se agradecen a estas horas de la mañana. Y todo empieza a estar a punto para el plato fuerte del día, la ruta por la comarca en la que exhibir y presumir de las joyas que nos acompañan.


Salimos en formación de Alberuela de Tubo por la A-1223 hasta llegar a Sodeto donde circulamos por sus calles. Siguiente travesía por Lalueza y ya hacia Sariñena donde sus animadas calles nos dan la bienvenida. El pueblo se encuentra en fiestas y eso se nota. Recorremos la animada Avenida de Fraga entre aplausos, bocinazos y gritos.






Desde Sariñena tomamos dirección Fraga por la A-131 hasta la localidad de Villanueva de Sigena (famosa por su monasterio que aloja los bienes traídos desde Lérida), donde un poco más adelante nos desviamos por la A-130 hacia Alcolea de Cinca. Aquí también encontramos mucha animación en sus calles, que nos recibe con curiosidad y entusiasmo. La A-1239 nos conduce a Monte Julia, Esplús y finalmente Binéfar, donde tomamos la N-240 para ir hasta Monzón donde teníamos preparado el almuerzo de mitad de mañana en el parque de la Azucarera. También aquí la expectación es fantástica y muchos niños y mayores se acercan a admirar la caravana de motos que invade el parque.







Algunas motos modernas también presentes
Después del almuerzo la caravana inicia el camino de vuelta por Barbastro y Berbegal, pero yo inicio el camino por mi cuenta y a mi ritmo ya que en formación no pasamos de 50-60 km/h. Para todos los asistentes queda la comidad de hermandad y despedida que cierra una edición más de esta consolidad concentración motera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario