domingo, 25 de septiembre de 2016

Gran Premio de MotoGP de Alcañiz

Otro año más en el que el gran circo de las motos visita la ciudad de Alcañiz y concretamente su emblemático circuito de Motorland. Y para allí que nos vamos como no podía ser de otra manera. Este año visitaremos el pit walk del jueves que como siempre está muy animado y conseguir una foto con los pilotos más punteros resulta misión imposible. Los grandes pilotos de motoGP Márquez, Lorenzo y compañía podrían estirarse un poco más en el tiempo que dedican a sus aficionados, pues numerosos niños y jóvenes (y adultos) esperan mucho tiempo para un simple saludo de menos de un minuto.

El gran Arguiñano con su piloto Schortter

Box de Scott Redding

Alex Márquez muy atento con sus seguidores

Parking al finalizar las firmas del jueves


El viernes es imposible ir a ninguno de los entrenamientos programados, ni siquiera a los últimos del día. Pero el sábado ya empieza la acción en pista y podemos asistir, con un día espléndido y disfrutando del final de la clasificación de moto3, la Q1 y Q2 de motoGP y parte de la calificación de moto2. Las gradas están con poca gente, por lo que aprovechamos para movernos y hacer alguna compra en la zona comercial donde no hay mucha gente todavía.




En cuanto a animación la cosa cambia el sábado por la noche en Alcañiz, donde el ambiente es magnífico. La avenida de Aragón y la plaza de España están muy animadas con música, barras de bar y atestadas de gente. Pero donde hay un auténtico espectáculo motero es en la rotonda de Santo Domingo, donde a veces parece que va a ocurrir algún incidente ya que peatones, motos y coches cruzan, aceleran, frenan y cada cual hace lo que le parece sin respetar ninguna norma, aunque finalmente todo discurre con normalidad y no hay que lamentar ningún percance.


Rotonda de Sto. Domingo




Y llega el esperado domingo de carreras. Como el día va a ser largo, nos organizamos para llegar a la primera carrera del día, la de moto3 y nos saltamos los warm-ups previos. Aún nos da tiempo a un pequeño paseo por la zona comercial. Y directos a la grada...
Domingo en el parking

Desde nos encontramos en la curva de entrada a meta (grada 7) vemos adelantamientos casi imposibles en la categoría pequeña y disfrutamos mucho con esta primera carrera. Jorge Navarro hace la mejor carrera de la temporada y se lleva la victoria en un apretado final con Brad Binder. Hasta 5 españoles consiguen meterse entre los 10 primeros en esta igualada categoría. Se nota que corren en casa apoyados por su afición.


A continuación le toca el turno a moto2 y los nuestros quieren demostrar que en casa son muy fuertes y tanto Alex Márquez como Alex Rins hacen muy buena carrera. Gana Sam Lowes y Márquez consigue la segunda plaza en una dura pugna final con su compañero de equipo. Rins acaba 6º pero por delante de su principal rival para conquistar el mundial, Zarco, que finalmente acaba en la 8ª posición.

Antes de motoGP vamos a estirar las piernas y a reponer fuerzas con un buen bocadillo y algo de beber. Tomamos asiento y vemos el espectáculo de los aviones de la base aérea de Zaragoza que nos deleitan con sus piruetas y acrobacias. 



Ahora si que estamos preparados para el plato fuerte del día. Empieza motoGP. Tradicionalmente han dominado las Honda, pero todos quieren hacerlo bien en el circuito alcañizano. Las primeras vueltas son de tanteo y lucha por conseguir la posición, incluyendo un susto de Marc Márquez que está a punto de irse al suelo, pero poco a poco van pasando las vueltas y Márquez comienza a hacerse dominador absoluto de la situación, para acabar llevándose la victoria por delante de Rossi que llega a más de 2 segundos. Completa el podio Jorge Lorenzo a casi 6 segundos de Márquez.




Y un año más el dispositivo de evacuación del circuito al finalizar las carreras funciona a la perfección y en poco más de 20 minutos nos vemos ya en carretera dirección  a casa rodeados por motos y con la sensación de haber pasado un muy buen día. Y esperando que llegue el año que viene para disfrutar de este fantástico ambiente y espectáculo.

Todos los resultados de la jornada pueden consultarse en la página oficial de MotoGP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario