martes, 10 de mayo de 2016

Mi primera Concentración Nacional Kawaner6s (Viaje de vuelta)

La salida de Andorra la hago entre copos de nieve que no llegan a cuajar en el asfalto, pero que lo pone todo mojado. Así pues, precaución y tacto con el freno que no se pueden hacer muchas tonterías. El tráfico no es muy denso por dentro del principado, así que voy avanzando sin muchos problemas.

Al llegar a la zona de la frontera me encuentro una larga cola en la aduana que me salto con la moto, una auténtica gozada. Alguna ventaja ha de tener el ir pasando frío y mojándome.

Enfilo la N-145 y ya en la Seu d´Urgell comienza a lucir el sol, con la única pega de un viento que por momentos resulta bastante molesto. Aquí me desvío hacia la N-260, mítica carretera pirenaica que me acompañará en los próximos cientos de kilómetros.



Puerto de El Cantó

Desde la Seu en dirección a Sort la carretera asciende sin parar lo que permite disfrutar de unas vistas espectaculares, tanto del Pirineo como de la zona prepirenaica. Paso por las pequeñas localidades de Adrall, donde nos desviamos a la derecha y La Parroquia d'Hortó, Avellanet y Rubió enclavadas en medio de la montaña. Una vez coronado el puerto de El Cantó (1720 mts) y con un aire infernal, comienzo el descenso que me lleva hasta la localidad de Sort.

En Sort tomamos el cauce de La Noguera Pallaresa que nos lleva dirección sur hasta el precioso pueblo de Guerri de la Sal, donde paro a tomar un café que me caliente algo el cuerpo, pues a pesar del sol hace mucho frío (en algún momento en el termómetro que llevo en la moto he visto 2ºC). Aquí me repongo un poco del frío y hago unas fotos de este precioso pueblo con su magnífico puente.

Guerri de la Sal


Seguimos el cauce del río hasta la Puebla de Segur. Nos desvíamos a la derecha y volvemos a tomar dirección norte, siguiendo ahora el curso del río Flamisell. Al volver a ascender la temperatura comienza a caer en picado nuevamente, a pesar de que ya son más de la 1 de la tarde. Llegamos así a Senterada, donde tomamos dirección izquierda y comenzamos el ascenso al puerto de Creu de Perves (1334 mts). La ascensión se disfruta mucho en moto. Hay poco tráfico, algún ciclista y aunque la carretera no es muy ancha está razonablemente bien de piso. Y las vistas son inmejorables.

A partir de aquí comienza un divertido descenso que nos lleva a El Pont de Suert, cerca ya de la comunidad aragonesa. Compartimos trazado con la N-230 unos pocos kilómetros hasta Les Bordes, donde giramos a izquierda para continuar por la N-260 y ya en Aragón. La última vez que pasé por aquí hace un par de años, el firme estaba en mal estado y un tramo en obras. Cual es mi sorpresa al ver todo arreglado y en buenas condiciones. Entre una nutrida vegetación dominada por los pinos llegamos a Laspaules, Bisaurri y finalmente Castejón de Sos, donde de nuevo la N-260 toma dirección sur uniéndose a la A-139 que viene de Benasque.


El Pirineo siempre impresionante



















Ahora es el río Ésera el que nos ofrece unas magníficas vistas de los impresionantes cañones escavados por el paso del agua y el tiempo. Es digno de admirar el congosto del Ventamillo, con el Ésera al fondo de un inmenso barranco. Llegamos a Campo y después de atravesar el túnel abandonamos la N-260 que tanto hemos disfrutado y seguimos por la A-139 hasta Graus, donde paramos a comer en el restaurante del camping Fuente de Regrustán, disfrutando de unas patatas al estilo Regrustán y longaniza de Graus. ¿Se puede pedir más?

Ya sólo queda seguir por la margen derecha del embalse de Barasona y la N-123, primero al lado del río Ésera y después siguiendo el Cinca, que nos deja en Barbastro y de aquí por Fornillos y Berbegal hasta Sariñena, capital de los Monegros y donde haré noche.

Ha sido un fin de semana de moto fantástico y la compañía de los Kawaner6s magnífica. La experiencia ha sido positiva y ya tengo ganas de repetir.
  
Viaje de Vuelta 

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