viernes, 6 de mayo de 2016

Mi primera Concentración Nacional Kawaner6s (Viaje de ida)

Después de mucho tiempo leyendo los encuentros nacionales de los miembros del foro Kawaner6s, foro dedicado a los poseedores de Kawasakis ER6 y Versys, este año me decidí a asistir por primera vez. El sitio invitaba, Andorra, allí tendría lugar el XI Encuentro Nacional (y I internacional) y tenía ganas de ponerle cara a Desca, Bentu, Gabi, Guille, Julian1968, Nuria, File, Papimotero y Mamimotera, Tobero,... de los que tanto había oído y leído.

Así pues el sábado después de cumplir con mis compromisos familiares salí hacia Andorra por el camino habitual y más directo pero sin pisar la autovía. Atravesé Caspe, Mequinenza, donde me desvié por la LP-7041 para pasar por Serós, Aitona y enlazar con la antigua N-II que lleva a Alcarrás y finalmente a Lérida. Desde aquí una C-13 no muy transitada a estas horas me hizo llegar hasta Balaguer (aunque dejándolo a la izquierda). Tomo la C-26 en dirección Artesa de Segre y al llegar a la población, el hambre ya hacía acto de presencia, aunque me resisto un poco y así avanzar algunos kilómetros más. Paso por Ponts y llego a Basella, donde el hambre ya es irresistible y además la moto también necesita combustible, así que parada y doble respotaje. Paro en el museo de la moto de Bassella, que esta vez no visito, y como en el Pans&Company que se encuentra en su interior.

Museo de la moto de Bassella

Desde aquí ya sólo quedan unos 80 km para mi destino y empieza ese ligero cosquilleo ante lo desconocido y la duda de que es lo que me voy a encontrar en Andorra. Me dirijo por la C-14 siguiendo el cauce del río Segre hacia el Coll de Nargó, Organyá y así hasta la Seu d'Urgell, donde tomo la N-145 que me encamina a Andorra. Una vez en la frontera pensé que estaba todo hecho, pero aún me quedaba media hora de tráfico, semáforos, peatones, hasta llegar a Anyos Park, donde teníamos el hotel cerca de La Massana. Pues ya estamos aquí, justo cuando los del foro llegan de la comida programada.

Primeras caras, primeros nicks y a hacer el ingreso en el hotel con el pack de bienvenida: bolsa de playa, gorro de piscina (hay spa en el hotel) y camiseta de la concentración. El complejo hotelero (Anyós Park) resulta ser una maravilla, canchas de tenis, de padel, spa, piscina climatizada y un muy buen ambiente familiar. Desde la ventana vistas inmejorables de un Pirineo todavía con mucha nieve en sus cumbres más altas. La tarde transcurre entre presentaciones, anécdotas, partidos de fútbol y conversaciones de motos. Llega la hora de la cena, a la altura del hotel: buffet libre con gran variedad de platos y gran calidad de los mismos.

Vista desde el blacón














Interior de la habitación

Y a continuación uno de los momentos más esperados de la noche, el Kawabingo, con el sorteo de regalos patrocinados por Kawasaki y De Motos. Nos reunimos todos en un gran salón del hotel y entre risas y nervios comienza el sorteo amenizado por el gran File. Yo fui el afortunado ganador de una mochila Givi portacascos, con la que me sentí más feliz que una perdiz. Y para rematar unas cervezas en el bar del hotel hasta que el cuerpo aguante. Allí conocí a otros miembros del foro y descubrí que había más novatos como yo. Fue una velada de lo más agradable. Al ir a la habitación para dar por finalizado un día lleno de emociones, unos pequeños copos de nieve comienzan a caer sobre Andorra. NO creo que la cosa llegue a mayores, así que a dormir que mañana toca viaje.

Al amanecer lo primero que hago es asomarme por la ventana, pues al ir a acostarme por la noche las bolisas de nieve que caían no me dejaron del todo tranquilo. Nada alarmante, pensé por la noche. Pero el panorama que muestra la ventana es desolador, tejados blancos y nieve que no para de caer. Pienso que esto le da un toque de aventura a la concentración, aunque nieve en pleno mes de mayo no es lo más normal desde luego. Bajo a desayunar (también un buffet libre espléndido) y comienzan las despedidas. Hay gente que viene de muy lejos y no conviene retrasarse. Otros se quedan un día más aprovechando el puente del 1 de mayo. Yo me lo tomo con calma, pero tampoco quiero salir muy tarde.

Continuará......

Inicio del Kawabingo

Los afortunados ganadores de productos Kawasaki

La mañana amanece complicada

Nieve en el mes de mayo, Andorra es diferente!


Viaje de Ida



No hay comentarios:

Publicar un comentario