domingo, 27 de septiembre de 2015

Gran Premio de motoGP de Alcañiz


Un año más llega a Alcañiz la vorágine de las motos con el campeonato del mundo de motoGP. Miles de moteros toman la ciudad y se apropian de sus calles. Y cientos de bares sacan sus barras a las calles para saciar la sed de cerveza del público que abarrota la Avenida de Aragón, la plaza de España y todas las calles aledañas. El olor a gasolina quemada se mezcla con el del caucho quemado de los neumáticos y todo ello aderezado con una música estridente en cada esquina que hace que el ambiente del Gran Premio de motoGP en Alcañiz sea muy especial.

Pero lo más interesante ocurre en el circuito, donde los pilotos más punteros del mundo se juegan en cada curva el mundial de velocidad. Y este año he tenido la suerte de poder ver las carreras desde una posición privilegiada, en el paddock dentro de la zona VIP.

Box de Márquez

Las 2ª motos preparadas




















Manjares de diseño

Gran variedad de platos
No es el mejor sitio para disfrutar de las carreras, pues gran parte de ellas las vi por las pantallas de la sala VIP de Repsol, pero a cambio comimos hasta hartarnos las delicadezas que iban sirviendo los camareros que no paraban de sacar platos. Eso si, de ambiente motero nada de nada. Allí la gente está más preocupada de establecer relaciones comerciales que de quien va primero o si se ha caído el segundo.







En el plano puramente deportivo las carreras estuvieron muy entretenidas, con luchas fraticidas en moto2 y moto3 hasta el final y con una carrera de motoGP como nunca se había visto en Alcañiz, donde en las anteriores carreras (en seco) las Honda mandaban de principio a fin. En moto2 tuvo que iniciarse la carrera por una bandera roja debida a una fea caída sin consecuencias graves. En los vídeos pueden verse diversos momentos de las carreras a su paso por la línea de meta. Esta visión y la de contrameta al lado contrario, eran los únicos tramos de los que podíamos disfrutar en directo. Para ver el resto del circuito había que acudir a las pantallas.



Después de las carreras aún nos quedaba una visita guiada por el paddock donde podemos ver a algunos pilotos de motoGP que se retiran a sus caravanas, los comerciales que comienzan a retirar sus productos y coloridas carpas y todo el circo del mundial que empieza a despedirse de un año más en Alcañiz con un tiempo espléndido y la sensación de tres días de grandes emociones para los aficionados a las motos.

Vista del Paddock

Pol Espargaró en su Motorhome

Acabado un intenso día de motos

No hay comentarios:

Publicar un comentario