domingo, 22 de abril de 2012

Viaje a Jaca

En esta ocasión mi moto me llevó de Sariñena, capital de los Monegros, a la puerta de los Pirineos, en este caso a la ciudad de Jaca. La ruta y los kilómetros de que consta los dejo en el siguiente mapa:



De Sariñena a Huesca tenemos dos opciones. Yo en esta ocasión me decidí a ir por Grañén. Esta carretera no es tan bonita como la que va por Sena, pero está mucho mejor de firme y permite una conducción tranquila y relajada. De Huesca salimos dirección a Jaca por la autovía A-23 y tras unos 8 kilómetros comenzamos a ascender el puerto de Monrepós.

Vista desde la N-330 dirección Sabiñánigo.

La tarde era realmente expléndida para viajar en moto y subir el siempre impresionante Monrepós, aunque ahora con su vertiente sur en obras (que no sé si acabarán algún día). Esto le restará parte de su encanto, pues se convertirá en una autovía que comunicará Huesca con Jaca. Pero el deporte rey de invierno manda y deja dinero.

Desde lo alto de Monrepós la vista del Pirineo es magnífica. En estas fotografías se puede ver perfectamente Peña Oroel, nuestro destino en esta tarde motera.

Diversas imágenes desde lo alto de Monrepós. Al fondo Peña Oroel.

El Pirineo nevado al fondo, desde Monrepós.

Después de pasar por Sabiñánigo (tenemos la opción de bordearlo por la circunvalación o pasar por su centro, aunque realmente no tiene mucho que ver desde la moto) nos dirigimos ya hacia Jaca. Aquí tenemos la autovía de reciente construcción que une Sabiñánigo con Jaca, pero yo recomiendo la antigua N-330, mucho más tranquila y más apropiada para disfrutar de la moto. Y de aqui a nuestro destino, Jaca. En esta ciudad podemos disfrutar de sus monumentos, su gastronomía y si vamos entre semana, de su tranquilidad.

Peña Oroel desde el palacio de hielo de Jaca


No hay comentarios:

Publicar un comentario