Esta ruta la hice partiendo de Calanda y siguiendo por la N-211 dirección Teruel. Es una ruta corta para escaparse y quitarse el mono de moto. Dejo un mapa de la ruta que paso a continuación a describir:
El primer pueblo que pasamos es Alcorisa, que destaca por la enorme travesía que pasa por el centro del pueblo. A ver cuando se deciden a hacer la necesaria variante. Seguimos dirección Teruel y, después de varias rectas la carretera se pone interesante con curvas amplias y de firme estable. De esta manera llegamos a La Venta de la Pintada, donde podemos parar a tomar un agradable café (o lo que nos pida el cuerpo). A continuación tomamos la A-1416 que ya si es una carretera motera. Las vistas que ofrece son impresionantes y si vamos en fin de semana deberemos tener cuidado con los ciclistas. Merece la pena detenerse a ver las vistas del pueblo de Alloza desde la carretera.
|
Impresionante vista desde la carretera de Alloza
Siguiendo por esta carretera llegamos al pueblo de Andorra, pueblo minero por excelencia y que ahora vive horas bajas debido a la enorme crisis que afecta en nuestro país a la industria del carbón. Bordeando el pueblo iremos pasando diversas rotondas hasta llegar al desvío de Calanda (es el último de todos ellos). Esta carretera nos permitirá pasar al lado de la central térmica de Andorra, que nos muestra la enorme chimenea visible desde todo el Bajo Aragón y más allá.
|
|
Central térmica de Andorra, desde la carretera de Andorra-Calanda
|
|
La Versys a la espera de abrir gas y V´ssssssss |
Esta carretera entre olivos principalmente nos lleva ya de vuelta a Calanda. En total y con el café incluido, nos ha llevado poco más de una hora. Una escapada breve pero suficiente para cargar pilas y seguir con los agobios del día a día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario