domingo, 18 de febrero de 2018

Ruta por Morella y Motoalmuerzo Solidario


El Club Motociclista Alcañiz junto con el club Harley-Davidson de Alcañiz organizaban para la mañana del domingo 18 de febrero un motoalmuerzo con carácter solidario, a favor de la asociación de familiares de enfermos de Alzehimer del Bajo Aragón (AFEDABA). Una iniciativa más que loable en la que todo motero que se precie debería participar. El evento estaba además amenizado por música en directo a cargo de un afamado grupo aragonés, The Corrigans. Así que junto a Víctor planeamos una ruta a primera hora de la mañana para acabar en el recinto ferial de Alcañiz donde se celebraba el evento.


Salimos de Alcañiz con una agradable temperatura y el día soleado. Nos encaminamos hacia Monroyo por la N-232 y poco a poco comienza a bajar la temperatura y a nublarse el cielo de una manera que a ratos amenazaba lluvia. Llegados al alto de Torre Miró el frío se hace intenso y comenzamos a ver la nieve que se sigue conservando en todas las zonas más umbrías de las laderas y las cunetas a pesar de que hace ya más de una semana que cayó una copiosa nevada.

Tiendas de material HD


Motos de todo tipo en el parking

Llegamos a Morella contemplando su castillo dominando las alturas, vista que siempre resulta espectacular por muchas veces que la hayas contemplado. Y tomando la CV-14 nos dirigimos hacia Palanques y Zorita del Maestrazgo. Este trozo hasta Aguaviva es muy entretenido por sus curvas, paisajes y la casi total ausencia de tráfico un domingo por la mañana.

Ya en Aguaviva y habiendo abandonado la Comunidad Valenciana para adentrarnos en la comunidad aragonesa, decidimos tomar el más entretenido trayecto de vuelta a Alcañiz por la A-1409 que nos lleva a atravesar los pueblos de La Ginebrosa y La Cañada de Verich. Aunque aquí el asfalto está en peores condiciones y las zonas umbrías se presentaban húmedas, el cercano río Bergantes deja imágenes espectaculares.

El almuerzo no defrauda
Un momento del almuerzo

 











Continuamos camino pasando por Torrevelilla y Castelserás para acabar en el recinto ferial de Alcañiz donde se celebra el motoalmuerzo con un ambiente espectacular y un montón de caras conocidas y otras no tanto. Hay moteros de todas partes de la comunidad. En el parking se pueden admirar monturas de todo tipo, edad y condición: deprotivas, trail grandes y pequeñas, más de una clásica, triciclos, scooters,...


Motoalmuerzo en la prensa local
En total 144 km de entretenida ruta en algo más de dos horas para abrir boca y ganarnos el almuerzo prometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario