sábado, 9 de marzo de 2013

Mis rutas preferidas (II)

Hoy toca pasear por tierras fragatinas, buena parte de la ruta entre enormes plantaciones de árboles frutales. Este es el recorrido:


Estas son algunas de las vistas que nos ofrece una ruta con una parte muy entretenida entre Caspe y Mequinenza, con muchas curvas y una vista del embalse de Mequinenza realmente preciosa. La carretera está bien de firme, salvo algún tramo concreto que está un poco parcheado. De cualquier modo esta es una carretera 100% motera donde es habitual encontrar muchas motos durante los fines de semana.
 
Embalse y pueblo de Mequinenza
 
Castillo de Mequinenza

La travesía por la N-II entre Fraga y Bujaraloz no presenta nada destacable. Suele ser una carretera con mucho tráfico pero muy bien pavimentada. Presenta pocas curvas pero un par de ellas cerradas aunque bien indicadas. Al atardecer el sol puede llegar a ser muy molesto en todo su recorrido (especialmente durante el mes de marzo).

Atardecer en Bujaraloz

Entre Bujaraloz y Caspe tenemos la gasolinera más barata de la comarca, por lo que hay que repostar. Está justo al salir de Bujaraloz en el desvío a Sástago y pertenece a BonArea.

Repostando en Bujaraloz

Este tramo presenta unas rectas inmensas donde es posible sacarle a la moto todo su potencial. La visibilidad es buena y el pavimento también. Sólo hay que tener especial cuidado con los vehículos que se incorporan a la carretera de los numerosos caminos agrícolas que la jalonan. A continuación tenemos una zona de curvas entre pinos muy motera. Las curvas se encadenan a derecha e izquierda y después de tanta recta, la verdad es que se agradece tumbar un poco la moto. Con algún tramo más de recta nos acercamos a Caspe, con la impresionante visión del embalse, que cruzaremos por un puente.
Caspe al fondo del embalse
Embalse de Caspe

Finalmente nos encaminamos de Caspe a Alcañiz por una carretera entretenida y bien pavimentada. Hay una recta inicial larga y con cambios de rasante y después todo son curvas rápidas que se suceden entre campos principalmente de olivos y almendros.

La carretera termina ofreciéndonos una espectacular imagen de Alcañiz desde arriba, con el castillo de los Calatravos al fondo y la ex-colegiata de Santa María en un lateral... ¡La mejor manera de finalizar la ruta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario