viernes, 4 de agosto de 2017

Ruta Portugal (V)

Hay ciudades que a pesar de ser conocidas y reconocidas por sus monumentos y su historia siempre sorprenden cuando se visitan, por muchas maravillas de ella que te hayan contado. Y esto es justo lo que ocurre con Ciudad Rodrigo, donde su propio nombre ya incluye la grandeza que atesora entre sus murallas. Tiene una población de unos 13.000 habitantes y entre sus monumentos históricos destaca el castillo de Enrique II, actualmente convertido en parador de turismo. Es imprescindible también la visita de la catedral de Santa María, las murallas que rodean la ciudad y el edificio del Ayuntamiento.

Vista desde el hotel

Catedral de Santa María

Palacio de la Marquesa de Cartago

Castillo de Enrique II y Parador de Turismo

Vista del puente Mayor y el río Águeda

Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Capilla de Cerralbo

Vista nocturna


Después de una tarde de descubrimientos arquitectónicos e históricos, una cena en la plaza Mayor y una noche reparadora en el hotel Arcos, toca subir a la moto y continuar viaje. Seguimos dirección este, lo que a estas horas de la mañana implica tener el sol de frente.

Salimos por la SA-220 y llegamos hasta La Alberca donde repostamos y hablando con el gasolinero nos aconseja subir a La Peña de Francia, así que hacia allí vamos. La subida es espectacular, ganado altura a cada metro y pasando de un denso bosque de pinos a la más absoluta desolación de la alta montaña. Las vistas son incomparables.

Allí está nuestro destino

Listos para salir



















 
Merece la pena poner aquí el vídeo completo de la subida a la Peña de Francia. Es toda una delicia para los moteros:



La Peña de Francia es un promontorio que alcanza los 1727 mts. En ella se encuentra el Santuario de la virgen del mismo nombre. Dispone además de un convento de frailes y una hospedería. En su cima se encuentra también instalada una antena de telecomunicaciones.




Cabras montesas en la Peña de Francia
Retomamos la ruta prevista después de disfrutar del magnífico recorrido de la Peña de Francia. Nuestro siguiente destino es Béjar y la SA-201 nos lleva entre dehesas hasta la población. Desde aquí recorremos la cara norte de la Sierra de Gredos pasando por El Barco de Ávila, Navalperal de Tormes y San Martín del Pimpollar. Todo esto por una AV-941 casi desierta y donde empezamos a sufrir los estragos del calor que empieza a apretar.

Paramos a comer en El Tiemblo en el restaurante La Bodeguita de Pilar con un calor insoportable. Aunque más que comer lo que nos apetece es beber pues llegamos deshidratados. Pero toca continuar ya que aún quedan unos cuantos kilómetros por recorrer.

Entramos en la comunidad de Madrid por la M-539 y pasamos por Robledo de Chavela junto a los grandes radiotelescopios que la Nasa tiene aquí instalados y que usó durante las expediciones a la Luna de los Apolo y para el seguimiento de las sondas Voyager. Actualmente recibe datos de la sonda que orbita alrededor de Marte.

La M-512 nos conduce hacia El Escorial y el tráfico comienza a hacerse cada vez más denso e incómodo. Finalmente atravesando Guadarrama llegamos a Cercedilla, nuestro destino para el día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario