sábado, 6 de junio de 2015

Cruzando el Ebro en barca por Miravet

Hacía mucho tiempo que mi amigo Jesús y yo habíamos hablado de ir en moto hasta Miravet para cruzar el Ebro en las barcazas que a tal efecto se encuentran en el embarcadero y que suponen un atarctivo turístico más para visitar esta preciosa zona del bajo Ebro. Parece que nuestro deseo se hacía realidad esta magnífica tarde de sábado para rodar en moto, además con la grata compañía de Joaquín, Manuel y Víctor.

Pues allá que nos dirigimos saliendo de Alcañiz por la N-232 en dirección a Tarragona. Pronto nos desvíamos a la N-420 que entre suaves curvas y un firme perfecto nos lleva a buen ritmo marcado por Jesús hasta Gandesa. En Gandesa tomamos el desvío por la C-43, preciosa carretera para conducir en moto que atraviesa las Sierras de Pandols y Cavalls y que seguiremos hasta llegar a la pintoresca población de El Pinell de Brai, donde nos desviamos a la izquierda para continuar por una carretera estrecha, sin señalizar y plagada de curvas, la T-324, que habitualmente los fines de semana soporta un tráfico intenso por lo que se debe ir con cuidado.

Vista del Ebro desde Miravet

Miravet
Así llegamos a Miravet, donde paramos a tomar un refrigerio y a comenzar a mentalizarnos de que vamos a meter las motos en una barcaza para cruzar el Ebro. En el ambiente de la plaza ya se vive la cercana final de la Champions que jugará el Barça y la Juventus en unas horas. Una H-D maqueada hasta la saciedad nos recibe con su característico petardeo a la puerta del bar.

Barcazas en la plaza de Miravet

Tomando un refrigerio
Una vez descansados, nos dirigimos hacia el embarcadero y al llegar nos encontramos con la sorpresa de que las dos barcazas que habitualmente realizan la ruta se encuentran en reparación, por lo que nos es posible cruzar el río. Nos invade un poco de desilusión, pero pronto nos reponemos y decidimos volver por donde habíamos pensado, aunque el cruce del Ebro lo haremos por el puente que se encuentra unos kilómetros más arriba de Miravet, en Mora d'Ebre. No será lo mismo, pero la salida en moto y el disfrute no nos la quita nadie.

Taquilla del embarcadero

Embarcadero sin barcas

Miravet al fondo
Pasamos por Benissanet siguiendo la T-324 y en Mora tomamos la C-12 en dirección a Ginestar, después de atravesar el puente sobre el río Ebro. Pasamos Rasquera y antes de llegar a Benifallet nos desviamos nuevamente a la derecha por la C-43 y completamos el trozo de esta bonita carretera que nos faltaba. Luego por la T-333 hacia Prat del Comte y así hasta Valderrobres por la que en Aragón se pasa a llamar A-231. De aquí hasta Alcañiz para completar una salida de 197 km disfrutados en buena compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario