domingo, 5 de octubre de 2014

Cuevas de Cañart

Un domingo más de buen tiempo que no hay que desaprovechar para montar en moto. Elegir la ruta por las carreteras de Teruel es fácil, pues casi cualquier lugar al que te dirijas resulta maravilloso y espectacular, y el disfrute de la conducción de motocicleta está asegurado.

Así pues nos dirigimos hacia el pueblo de Cuevas de Cañart, que alberga uno de los hoteles más recónditos y tranquilos de toda la provincia, por donde han pasado famosos y famosetes de todo pelaje precisamente por su tranquilidad y retiro del mundanal ruido. Se trata del hotel don Íñigo de Aragón, un tres estrellas más que recomendable.


Entrada a Cuevas de Cañart
Desde Alacañiz salimos por la A-1409 en dirección Casteleserás, Torrevelilla y la Cañada de Verich. En la Cañada nos desviamos a la derecha siguiendo la A-1409 para llegar a Aguaviva, población que mantiene en estos días un litigio político por la represa del río que atraviesa la localidad, el Bergantes. Desde aquí nos encontramos enseguida con Mas de las Matas y nos dirigimos a Castellote por la bonita A-226.

Embalse de Santolea


Espectacular la TE-8101

Salida de Molinos
Pero lo mejor de la ruta comienza a poco de pasar Castellote cuando nos desviamos por la TE-8101, una preciosidad de carretera que nos ofrece unas inmejorables vistas del embalse de Santolea. La carretera es estrecha, llena de curvas y con no muy buen firme, pero merece la pena desde cualquier punto de vista motero. Llegados a Dos Torres de Mercader cogemos un desvío a la izquierda perfectamente indicado que nos lleva hasta las Cuevas de Cañart, donde paramos a contemplar el pueblo con tranquilidad y tomar un merecido almuerzo.





La salida del pueblo se realiza por el mismo camino por el que hemos venido, una carretera que sorprende por su buen estado, pero en el cruce de Dos Torres de Mercader seguimos a la izquierda para encaminarnos hacia la población de Molinos. Y de ahí por la TE-8215 hasta Berge y más adelante Alcorisa, donde salimos a la N-211 que nos lleva de vuelta a Alcañiz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario